sábado, 26 de febrero de 2011

Un paso hacia la sanación.

Un primer paso hacia la sanación esta relacionado con "Darnos Cuenta" de aquellas áreas que se encuentran en conflicto dentro de nosotros. Para ello se hace necesario sintonizar con lo que nos produce un cierto grado de sensibilidad. Me refiero a aquellas facetas en las cuales se encuentra presente un atisbo de tristeza, ira, rencor, miedo, culpa, dolor, celos, apegos, frustración e incluso ansiedad.

Todos estos estados me conducen a un estado de insatisfacción con mi Ser. Obstaculizando y bloqueando mis capacidades de auto-realización. Debido a esto es importante esforzarse en el desarrollo del proceso con uno mismo. Ejecutando las tareas que se encuentran pendientes. Reconociendo que es lo que aún pudiera no estar resuelto. Aceptando las situaciones como una parte del todo. Integrando aquellas áreas que podría considerar "oscuras" o "negadas". 

La tarea no es fácil. Puede llevar toda una vida el proceso de limpieza. Avanzar tres pasos para retroceder dos decía Fritz Perls. Por lo tanto la tarea es comenzar por algún lugar, en algún punto. Todo punto de inicio tiene su punto de retorno. Todo proceso te conduce al comienzo. Toda experiencia se repetirá hasta no haberla aceptado y reconocido como tal. Las experiencias se repiten una y otra vez. ¿Porqué será?

El deseo de cambiar y mejorar puede ser más fuerte para algunas personas más que para otras. Puedes realizar tus cambios de manera paulatina pero en algún punto puede que necesites de la ayuda de otros que al igual que tu se interesen por el proceso de la vida misma. La forma dependerá de ti. El proceso en su conjunto pertenece a ti. Por lo que sólo queda asumir este proceso con responsabilidad y así poder liberarse de todo lo que estanque y obstruya.

Encuentra lo que esta pendiente y ejecútalo. Cierra los ciclos y comienza de cero. El centro del equilibrio esta en relación con la capacidad de adaptarse al cambio pero a su vez hay que despojarse del tremendo peso que a veces se lleva encima.

La sociedad de la que somos parte requiere de personas que realicen cambios. De este modo se produce una contribución a la tierra donde crecerán las futuras generaciones. Tenemos una deuda con nosotros y con la tierra de la cual somos parte. Al esforzarnos por mejorar nos alineamos con la naturaleza y los procesos emergentes que en ella se producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario